Brasil: Río 2016 llega a su fin.

 

 

 

Con un marco pletórico, Río 2016 da fin a unos Juegos Olímpicos que se quedarán en los anales históricos.

Y es que Brasil nos ha dejado una justa sin comparación, pues se han batido récords Olímpicos y mundiales. Pero sobre todo porque dos titanes del deporte se han despedido y lo han hecho como los grandes que son. Además, la obtención por vez primera, de la medalla de oro para el fútbol varonil brasileño.

Phelps y Bolt: dicen adiós. 

michael-phelps-medals   screenshot_17-17

Michael Phelps ha dicho adiós a las competencias olímpicas en Río 2016. Tras superar problemas personales que lo alejaran de las albercas, el Tiburón de Baltimore regresó con el objetivo de ser campeón y así se convirtió en el atleta más ganador de la historia; al coleccionar, en sus 5 participaciones en JJOO, 28 preseas.

Usain Bolt, que si bien no pudo romper su propia marca como se esperaba, de los 19 segundos en la prueba de los 200m planos; se consolida como el hombre más rápido del mundo, el jamaicano también vio en Río 2016, una oportunidad de decir adiós, luego de haber cosechado en 3 campeonatos Olímpicos 9 medallas doradas.

Verdeamarela de Oro

Para los anfitriones, esta justa también dejó un saldo bastante positivo: la selección de fútbol varonil consiguió la tan ansiada medalla de oro. Comandados por su capitán Neymar, en el mejor escenario posible, el mítico Maracaná; la canarinha doblegó a una muy combativa Alemania, y su sufrimiento se agudizó al llevar el partido hasta la instancia de penaltis. Ahí, el jugador del Barcelona, cobró el quinto y último penal para así escribir la historia.

Brasil vs Alemania 1-1 (5-4

Tokio 2020

La clausura de los JJOO de Río 2016, fue el culmen de este magno evento, que ha dejado la vara muy alta para la siguiente justa Olímpica que se realizara en Tokio en el 2020. Brasil demostró que sin un presupuesto tan basto se puede lograr una organización sustentable y bastante amigable con el ambiente.

Pero lo que nos depara será majestuoso, pues, Río 2016 ya pasó la estafeta a Tokio 2020 que podrán ser unos Juegos Olímpicos llenos de tecnología. Así comienza la Olimpiada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s